CORE invita a ceremonia oficial para conmemorar los 11 años de la Región de Los Ríos

Download PDF

Ceremonia se realizará el martes 2 de octubre a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián y se distinguirá a personas e instituciones por su aporte a la Región

Como ya es tradición, este 2 de octubre se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE), instancia oficial del Gobierno Regional de Los Ríos para conmemorar un nuevo año de vida de la Región, luego de la promulgación de la Ley 20.174, que declara su creación.

En este undécimo aniversario se entregarán 17 medallas para homenajear a personas e instituciones que han aportado al desarrollo de la Región en sus diversas áreas, las cuales fueron elegidas mediante un reglamento interno del cuerpo colegiado.

La Consejera Regional Sylvia Yunge destacó la importancia de esta actividad, mencionando que, “es un momento para estar contentos, ya hemos hecho el lanzamiento de todas las actividades del mes aniversario, pero el día 2 de octubre es el más importante porque conmemoramos la instalación de nuestra Región, por lo que invitamos a toda la gente para que nos acompañe en la ceremonia donde homenajearemos a muchas personas e instituciones que han sido un gran aporte a nuestra Región”.

En la misma línea, la Consejera Regional Catalina Hott expresó, “hacemos una invitación a toda la ciudadanía, ya que destacaremos a diversas personas, tanto de la Provincia del Ranco, como de la Provincia de Valdivia en el área empresarial, deporte, cultura y emprendimiento, como también en otras áreas. Para nosotros es muy importante que la ciudadanía se haga presente, ya que de esta forma le entregaremos a las personas que serán reconocidas, el valor que ellos se merecen por el trabajo que han realizado”.

Homenaje

Este año se entregará la “Medalla 2 de octubre”, para homenajear a personas e instituciones por su aporte al desarrollo de la Región; la “Medalla Gobierno Regional”, a ex Intendentes, Consejeras y Consejeros Regionales, por su aporte como servidores públicos. También se entregará la “Medalla Primus Constituyentes”, a los Consejeros Regionales que contribuyeron en la constitución e instalación de la Región de Los Ríos; y la “Medalla Nueva Región”, a las personas que integraron el Comité Nueva Región y que colaboraron en el proceso de constitución.

Medalla 2 de octubre:

Dirigente Social: Waldemar Sepúlveda Abarca

Deportes: Daniela Asenjo Garrido y Club Deportes Las Ánimas, rama Básquetbol

Artes y Gestión Cultural: Genaro Burgos Ríos

Ciencias e Innovación: Olga Barbosa Prieto

Emprendimiento: María Elizabeth Aravena García

Empresario: Nicolás Vergara Rodríguez

Superación Personal: Familia Casanova Guarda, padres de Jacob Casanova Guarda

Obra Asistencial: Agrupación “Amigas de la Cirugía Infantil”

Medalla Gobierno Regional

Ex Intendente Regional: Ricardo Millán Gutiérrez

Ex Consejero Regional: Arturo Norambuena Casas – Cordero

Ex Consejero Regional: Hugo Ortiz De Filippi

Ex Consejero Regional: Carlos Rodríguez Rodríguez

Ex Consejero Regional: Yovana Vera Cifuentes

Ex Consejero Regional: Waldemar Zúñiga Ilabel

Medalla Primus Constituyentes

Integrante del 1° Consejo Regional: Ítalo Martínez Carvallo

Medalla Nueva Región (póstuma)

Integrante Comité Nueva Región: Néstor Santibáñez Ríos

 

Print Friendly, PDF & Email