Core Hugo Ortiz de Philippi resta peso a acusaciones de organización de DD.HH

La voz de la región Noticias destacadas Política Sociales
Download PDF

En medio de la cuenta pública del presidente del Core, Waldo Flores, el consejero regional Hugo Ortiz de Philippi, salió al paso de los cuestionarios que ha  surgido a su nombramiento como el próximo presidente del Consejo Regional, desde organizaciones de Derechos Humanos de Valdivia, quienes lo vinculan con distintos hechos ocurridos durante la dictadura militar.

Ortiz de Philippi comentó que “yo vi que una de las personas firmantes, fue candidato al consejo regional, y no salió, yo saqué la primera mayoría de la lista por la que me presenté, hay mucha gente que se arroga el nombre del pueblo.. el pueblo somo todos no el que perteneciente a tal o cual organismo, y si mis colegas me están eligiendo el miércoles como su presidente, es porque confían en mi gestión, el respeto de las ideas, el reconocimiento de los errores entender que nadie es dueño de la verdad, que todos tenemos una cuota, ese el juego de la democracia”.

Consultado de si se esta tratando de sacar un dividendo político mediante esta acusación, el consejero regional aseguró que “no se quien es esta gente, como le digo solo conozco a uno, que fue candidato y no salió, pero las organizaciones de derechos humanos tienen derecho a pedir que yo no sea presidente del core, así como yo tengo el derecho a pedir que Maduro, salga de la presidencia de Venezuela.

Agregó además que ” yo nunca fue abogado de Pinochet, yo fui abogado de su hija Lucía, es de conocimiento público que que el abogado de Augusto Pinochet, fue Pablo Rodríguez, y antes fue un abogado funcionario del ejército”.

Por último Hugo Ortiz de Philippi, comentó que ” yo no tengo andar buscando un certificado de buena conducta en ningún segmento político ni en estas organizaciones, yo siempre he actuado de acuerdo a mi leal saber y entender, y en lo que creo que se ajusta a la razón y la verdad”.

Print Friendly, PDF & Email