Core Elías Sabat asiste a masiva reunión con cerca de mil agricultores de las regiones Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y además lamenta ausencia total de parlamentarios de la zona.

Lago ranco Los Lagos Máfil Noticias destacadas Provincial de Valdivia Rio Bueno
Download PDF

Cerca de mil agricultores se reunieron en la comuna de Lanco para intercambiar opiniones y ver acciones a seguir luego que días atrás la propiedad de la familia Villasanti sufriera un atentado  donde la casa patronal fue totalmente incendiada.

La convocatoria se llevó a cabo en la localidad de Malalhue, desde donde la caravana de vehículos con los representantes de los diferentes gremios de la agricultura se trasladó hasta el fundo Rucahue donde ocurrió el atentado.

 

En la oportunidad los representantes del agro entregaron su respaldo a la familia afectada y a la vez manifestaron sus posturas de rechazo ante los últimos acontecimientos de violencia tanto en la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por su parte el consejero regional de Los Ríos Elías Sabat, escuchó las diferentes opiniones  de los asistentes y junto a ello señaló “asistí a esta reunión de propietarios y representantes gremiales de la agricultura correspondiente a tres regiones del país, quienes se reunieron para tomar acciones referente a los hechos de violencia que han afectado gravemente sus propiedades, ante lo cual llevaré estas inquietudes a las autoridades correspondientes, pero lamentando profundamente la ausencia de los parlamentarios de la región de Los Ríos”.

Print Friendly, PDF & Email