CORE aprobó normalización del suministro eléctrico en diversos sectores de Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Iniciativa entregará energía eléctrica a 20 viviendas de diversos sectores rurales que aún no cuentan con este servicio

Por unanimidad el cuerpo colegiado del CORE Los Ríos aprobó la incorporación, al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del proyecto de normalización del suministro eléctrico en sectores rurales de Paillaco. La iniciativa tendrá un costo de $191 millones y beneficiará a 20 familias que no tienen acceso a este servicio esencial, logrando reducir los gastos y riesgos que implica para las personas el uso de combustibles.

Sobre esta aprobación la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Yovana Vera explicó, “la Comisión de Infraestructura recomendó el proyecto de suministro eléctrico para la localidad de Paillaco, sector Reumén, que beneficiará a 20 familias y a una totalidad de 82 personas. Esperamos que la empresa eléctrica en un tiempo menor pueda llevar a cabo este servicio, porque muchas veces nosotros aprobamos estos recursos, pero como la empresa eléctrica es monopólica, en ocasiones se demora más de lo adecuado; es importante que se ejecuten con prontitud estas soluciones que como Consejo Regional siempre estamos apoyando”.

En la misma línea el Consejero Regional, Elías Sabat dijo, “esta inversión va dirigida en lo que estamos planteando como Consejo Regional, atender las desigualdades regionales que hay respecto a necesidades básicas y prioritarias, como es el tema del agua potable y en este caso, la electrificación rural. Estamos haciendo una aprobación de recursos que va a permitir atender a 20 familias, dando solución definitiva y reduciendo la cantidad de familias que aún no cuentan con este servicio eléctrico que es tan necesario”.

La iniciativa contará con una inversión del Gobierno Regional de $191 millones de pesos, que permitirán construir 2,8 kilómetros de línea de media tensión bifásica, construcción de 2,97 kilómetro de línea de media baja tensión monofásica, construcción de 0,4 kilómetros de línea de baja tensión monofásica, la instalación de 7 subestaciones aéreas de distribución de 5KVA y la colocación de 1 subestación aérea de distribución de 10 KVA, en un plazo de 365 días.

Print Friendly, PDF & Email