CORE aprobó financiamiento para proyectos de prevención social

Download PDF

Se realizarán seis proyectos en el área de la prevención de violencia escolar, intrafamiliar y de convivencia comunitaria.

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó 18 millones 87 mil 937 pesos para la ejecución de seis proyectos presentados por organizaciones sociales de la Región, que participaron del proceso de postulación a la Línea de Prevención Social de la Subvención 6% del FNDR, en el área de Seguridad Ciudadana.

Las iniciativas financiadas por este fondo van dirigidas al área de la prevención social, la cual busca disminuir factores de riesgo y potenciar factores protectores a las conductas violentas o transgresoras de la Ley, para prevenir el surgimiento de carreras delictivas y/o violentas en grupos vulnerables, en riesgo social y de la comunidad en general.

La Consejera Regional, Catalina Hott valoró que el Gobierno Regional aborde las áreas de prevención, apoyando con financiamiento para la ejecución de las iniciativas, “estos proyectos están en su mayoría enfocados en la no violencia, sobre todo porque estamos preocupados de tantas casos de violencia que se están dando contra las mujeres; con estos proyectos estamos de alguna manera ayudando, a través de distintas formas, a fortalecer el respeto y la promoción de la no violencia contra la mujer”.

A su turno, el Consejero Regional Ariel Muñoz afirmó que existe un compromiso permanente desde el cuerpo colegiado en apoyar estas iniciativas, “durante este año 2018 le hemos dado prioridad a los proyectos que tienen relación con seguridad ciudadana, pues desde el nivel regional tenemos que apoyar las iniciativas que presenten las organizaciones sociales de la Provincia del Ranco y de Valdivia; con esta aprobación, estamos contribuyendo con un pequeño granito de arena a disminuir los factores de riesgo que se presentan en estas áreas”.

Las iniciativas

Los proyectos aprobados son los siguientes: “Día de la No Violencia Contra la Mujer”, de la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno ($3.500.000); el proyecto “Trabajando Juntos por la Seguridad de Todos: sector Guacamayo”, Junta de Vecinos N°88 Altos de Guacamayo de Valdivia ($2.669.056) y; “Recréate, Disfruta y Hagamos Juntos un Río Bueno Más Seguro”, de la Unión Comuna de Juntas de Vecinos de Río Bueno ($3.450.000).

También se aprobó la iniciativa denominada “Trabajando Juntos por la Seguridad de Todos: sector Acharán Arce de Valdivia”, de la Junta de Vecinos N°27 Carlos Acharán Arce ($2.669.056); el proyecto “Mujeres empoderadas en el tema de Violencia”, de la Agrupación de Mujeres de la Mano de Una Mujer de la comuna de Lanco ($2.999.825) y; “Comunidad de Champulli Fortalece Factores Protectores, Promoviendo una Sana Convivencia”, de la Junta de Vecinos N°10-R Champulli ($2.800.000).

Es importante destacar que las líneas de financiamiento para alarmas comunitarias y protección de sedes sociales, del Fondo de Seguridad Ciudadana se encuentran abiertas hasta las 13.00 horas del 27 de julio. Las consultas se pueden realizar en la Unidad de Subvenciones del Gobierno Regional, ubicadas en O’Higgins 543, Valdivia o al fono 63 2284300.

Print Friendly, PDF & Email