CORE aprobó financiamiento para proyectos culturales de Los Ríos

Download PDF

Más de $100 millones serán entregados por el Gobierno Regional de Los Ríos para que Municipios y organizaciones lleven a cabo iniciativas culturales en comunas

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó financiamiento para dos líneas del fondo de Cultura correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En la Línea de Desarrollo Comunal se aprobaron $107 millones 188 mil 982 para nueve Municipios de la Región y $2 millones 692 mil 119 para dos proyectos beneficiados en la Línea de Microiniciativas.

El presidente de la Comisión Social del CORE, Juan Carlos Farías enfatizó que, “en primera instancia estos proyectos se trataron en la comisión social, por lo que posteriormente fueron resueltos en el plenario; se aprobaron nueve proyectos para iniciativas culturales Municipales, así como también se aprobaron dos microiniciativas, una de la comuna de Los Lagos que tiene que ver con la participación de una escritora en un encuentro literario en Perú y el otro, que tiene que ver con una iniciativa de Corral, que releva el patrimonio del witral mapuche”.

El Consejero Regional Matías Fernández se refirió al impacto que tienen estos recursos en el fortalecimiento de las distintas expresiones culturales de las comunas de la Región, “estos recursos son importantísimos ya que hay que entender la cultura como un proceso integral de desarrollo comunal, no solamente como la cultura vista desde el espectáculo o solamente desde las artes, precisamente tienen mejor evaluación los proyectos que se desarrollan fuera de las capitales regionales, por lo tanto es un incentivo a la descentralización y al aporte cultural de la Región”.

A su turno, el Consejero Ariel Muñoz explicó que, “es importante que los recursos del Gobierno Regional se descentralicen y puedan llegar a todas las localidades. Estas iniciativas culturales financiadas por el Gobierno Regional permiten hacer actividades que llegan a todas las personas, por lo que esperamos que participen y que aprovechen de buena manera estas instancias, para que en el futuro podamos seguir aprobando este tipo de recursos”.

Cabe destacar que los fondos de cultura del Gobierno Regional de Los Ríos aún se encuentran abiertos: en la Línea de Eventos de Interés Regional, se recibirán postulaciones hasta mañana 13 de abril a las 16.00 horas; a la Línea de Iniciativas Culturales, se podrán hacer llegar proyectos hasta el 27 de abril y a la Línea de Microiniciativas se podrá postular hasta el 28 de junio. Las bases y formularios se encuentran disponibles en www.goredelosrios.cl y las consultas se pueden realizar en la Unidad de Subvenciones del Gobierno Regional de Los Ríos, ubicada en O´Higgins 543, Valdivia o al fono (63) 2284433.

Print Friendly, PDF & Email