Contraloría ordenó reabrir sumario contra directora de Liceo Rap de Paillaco

Download PDF

 

La Contraloría Regional de Los Ríos ordenó que se reabra el sumario administratico contra Claudia Barría, directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. De esta forma, el ente fiscalizador desechó la investigación realizada por la Municipalidad que la liberaba de cargos y responsabilidades.

La acción surgió luego de que el concejal Orlando Castro presentara un oficio a la Contraloría de Los Ríos por considerar que el sumario instruido por el Departamento de Educación Municipal carecía de una serie de irregularidades.

Por consiguiente, la Municipalidad de Paillaco deberá ordenar la reapertura del proceso sumarial y dejar sin  sin efecto el decreto alcaldicio N° 501, de 2017 que liberaba de responsabilidades a Claudia Barría. Además, de «disponer que se realicen las diligencias destinadas a determinar la responsabilidad funcionaria que se derive de las observaciones analizadas, dentro de 10 días hábiles desde la llegada de este oficio».

La Contraloría  precisió que el actuar de la Municipalidad debe tener una motivacion y un fundamento racional y no obedecer «al mero capricho de la autoridad, pues en tal caso resultarian arbitrarios».

El informe señala además que en la investigación no se indagó respecto de la eventual responsabilidad de Ia inculpada, no obstante haber reconocido en su declaracion  el haber cambiado las notas de su, propia hija, interviniendo directamente en un asunto el que tenia claro interes personal.

 

 

Print Friendly, PDF & Email