Contraloría investiga rendiciones mal hechas por más de 6 mil millones de pesos en el DAEM de La Unión

Download PDF

Informe emanado desde la Superintendencia de Educación, señala que habría un monto no acreditado que alcanzaría los 400 millones de pesos.  

Según informó el alcalde de La Unión Aldo Pinuer en el habitual punto de prensa de los días lunes, la Contraloría General de la República impuso un plazo de 10 días para que el municipio entregue todos los antecedentes respecto a eventuales rendiciones irregulares en el Departamento de Educación Municipal, cuyo monto supera los 6 mil millones de pesos, en los últimos cuatro años.

De no acreditar el correcto uso de los recursos -precisó Pinuer- el municipio arriesga una multa por sobre los 600 millones de pesos, lo que generaría un detrimento al patrimonio municipal, “esperamos poder hacer la defensa suficiente para que no tengamos que estar pagando ningún tipo de multa; el director del DAEM viajó a Santiago porque la Superintendencia Regional de Educación le recomendó que vea todo esto en la región Metropolitana. Hay montos que no han sido acreditados desde el año 2015 y ellos (la Contraloría) están pidiendo una explicación respecto a esas cantidades de dinero, lo que no es menor”.

“Nosotros estamos en la postura de aclarar todas estas situaciones (…) yo creo que no podríamos nosotros asumir una multa de 600 millones de pesos, porque los recursos son escasos y obviamente tenemos que tratar de usarlos de la mejor manera posible”, dijo el alcalde.

Respecto a las medidas que se han tomado para mejorar los procesos administrativos del DAEM, Aldo Pinuer informó que  se contrató al abogado y ex Seremi de Justicia del Gobierno de Piñera, Alejandro Paredes, además de integrar a un nuevo jefe de administración y finanzas, “aparte de la investigación que inició la Contraloría, dispusimos una investigación sumaria para que se pueda esclarecer por qué se produjo esta situación”.

Fuente información www.noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email