Consumo de alcohol y violencia intrafamiliar tratara nuevo programa en sector norte de Paillaco

Download PDF

“Actuar en el Territorio: Un Modelo Comunitario de Prevención del Consumo de Alcohol y Violencia Intrafamiliar”, es el nombre del programa que recientemente comenzó a ejecutarse en el sector norte de la ciudad de Paillaco. La iniciativa fue posible gracias a la presentación de un proyecto por parte de la Coordinación de SENDA Previene Paillaco al Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional, adjudicándose cerca de $15 millones para su ejecución.

La inauguración del programa se realizó en la multicancha Juan Arias y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; el director regional de SENDA, Alexis González, el concejal Orlando Castro y vecinos del sector.

El proyecto será ejecutado durante un periodo de 8 meses por dos trabajadoras sociales, que comenzarán realizando el levantamiento de información y luego, la intervención comunitaria, a través de un trabajo focalizado con las familias. La iniciativa cuenta con el respaldo del municipio y está asociada al Centro de la Mujer y a los programas “Quiero Mi Barrio” y “Promoción de Salud”.

Al respecto, el director regional de SENDA destacó que Los Ríos es una de las pocas regiones que cuenta con un fondo destinado a la prevención y tratamiento del consumo y problemática de la droga.

“En Paillaco se ha establecido una red entre diversos programas para realizar prevención en el barrio norte; así que el llamado a la comunidad es a que se reúnan, aprovechen la oportunidad y se cuiden los unos a los otros”, expresó Alexis González.

Por su parte, la alcaldesa felicitó al equipo SENDA Previene de Paillaco por la iniciativa. “Esto tiene que ver con entregar herramientas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, para que puedan transmitírselas a sus familias y comunidad, ayudando a disminuir el consumo de alcohol, drogas y la violencia intrafamiliar”, manifestó Reyes.

Print Friendly, PDF & Email