Thursday, March 12, 2015

Consultorio Externo celebró sus 25 años de Servicio a la Comunidad de Valdivia

Por Prensa

Con un acto celebrado en el frontis del establecimiento, los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia


servicio de salu

Con un acto celebrado en el frontis del establecimiento, los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia conmemoraron sus 25 años de existencia. A la actividad concurrió el Director del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos y representantes de la comunidad usuaria que presiden el Consejo de Desarrollo Local en Salud, presidido por Patricia Galdames y Consejo Resolutivo de Salud de los Barrios Bajos, por María Bilbao.

Los discursos centrales del acto fueron realizados por la Directora del Cesfam, enfermera Blanca Valderrama, y la autoridad regional Dr. Patricio Rosas. La primera se refirió a la relevancia de la Atención Primaria como primera puerta de los usuarios al Sistema Público de Salud, donde es relevante la prevención, la educación y el fortalecimiento de los equipos para cumplir con los desafíos del ministerio del ramo que buscan calidad y oportunidad en la atención.

En tanto, el Dr. Patricio Rosas Barrientos les enfatizó su apoyo en todas las iniciativas factibles conducentes a mejorar la satisfacción de la comunidad usuaria y aquellas que contribuyan a mejorar las condiciones en que laboran los equipos de salud ya que redundan en la optimización de los servicios sanitarios. En este contexto, recordó que ya están aprobados y proyectados los recursos para la construcción del nuevo Cesfam Externo y Consultorio de los Barrios Bajos, cuya construcción debería comenzar en el 2016, tras pasar por la etapa y aprobación de su diseño. “Los felicito y les agradezco, sinceramente, a todos su labor y compromiso con la salud pública, los llamó a confiar y apoyar a esta administración para el éxito de los proyectos, porque beneficiarán tanto a los pacientes como a su quehacer asistencial”.

Por: Servicio de Salud Valdivia.