Consultorio Externo celebró sus 25 años de Servicio a la Comunidad de Valdivia

Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Con un acto celebrado en el frontis del establecimiento, los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia conmemoraron sus 25 años de existencia. A la actividad concurrió el Director del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos y representantes de la comunidad usuaria que presiden el Consejo de Desarrollo Local en Salud, presidido por Patricia Galdames y Consejo Resolutivo de Salud de los Barrios Bajos, por María Bilbao.

Los discursos centrales del acto fueron realizados por la Directora del Cesfam, enfermera  Blanca Valderrama, y la autoridad regional Dr. Patricio Rosas. La primera se refirió a la relevancia de la Atención Primaria como primera puerta de los usuarios al Sistema Público de Salud, donde es relevante la prevención, la educación y el fortalecimiento de los equipos para cumplir con los desafíos del ministerio del ramo que buscan calidad y oportunidad en la atención.

En tanto, el Dr. Patricio Rosas Barrientos les enfatizó su apoyo en todas las iniciativas factibles conducentes a mejorar la satisfacción de la comunidad usuaria y aquellas que contribuyan a mejorar las condiciones en que  laboran los equipos de salud ya que redundan en la optimización de los servicios sanitarios. En este contexto, recordó que ya están aprobados y proyectados los recursos para la construcción del nuevo Cesfam Externo y Consultorio de los Barrios Bajos, cuya construcción debería comenzar en el 2016, tras pasar por la etapa y aprobación de su diseño. “Los felicito y les agradezco, sinceramente, a todos su labor y compromiso con la salud pública, los llamó a confiar y apoyar a  esta administración  para el éxito de los proyectos, porque beneficiarán tanto a los  pacientes como a su quehacer asistencial”.

 

Por: Servicio de Salud Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email