Constatan avance de nuevo jardín infantil que la JUNJI construye en sector rural de Paillaco

Download PDF

Un importante aporte a la educación inicial constituye el proyecto de sala cuna y jardín infantil que la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos construye en la localidad rural de Santa Rosa, ubicada a 30 kilómetros de la comuna de Paillaco.

 

A la fecha, la obra lleva un 52% de avance, así lo constató el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, quien acompañado por la Inspectora Técnica de la Obra (ITO), Loreto Anabalón, realizó un recorrido por las instalaciones de lo que será el moderno recinto educativo.

 

En la ocasión, la ITO explicó que el avance de la faena se traduce en que ya está lista la obra gruesa, dado que ya existen las divisiones de cada uno de los espacios físicos con los que contará el nuevo recinto educativo. Además, ya se realizaron las instalaciones de las redes de agua potable y alcantarillado, permitiendo dar paso al revestimiento interior y exterior de la infraestructura.

 

La inversión del proyecto a cargo de la constructora Héctor Meza asciende los 515 millones de pesos y contempla una superficie de 567 metros cuadrados en una infraestructura que se caracteriza por los más altos estándares de calidad, con espacios amplios y cómodos para la labor pedagógica que el equipo educativo desarrollará con los párvulos.

 

Rosas sostuvo que “en el sector de Paillaco existe una población infantil que no están recibiendo educación parvularia, por lo que está obra apunta a disminuir las desventajas iniciales de los niños y niñas que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado. Además, gracias a esta iniciativa que el gobierno comprometió se ampliará la oferta educativa para el sector, lo que trae consigo beneficios no sólo en lo educacional, sino que también en el ámbito económico y social, permitiendo a las familias tener la posibilidad de trabajar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas estarán bien atendidos”.

 

Asimismo, el director regional agregó “los vecinos y vecinas de este sector quedarán sorprendidos una vez que la obra se termine ya que verán que las unidades educativas cuentan con espacios luminosos, amplios y cómodos para la práctica pedagógica, además posee tecnología de eficiencia energética con ventanales termopanel y calefacción a pellet, a lo que se incluye un moderno sistema de cámaras de seguridad para el resguardo del recinto educativo”.

En detalle, la unidad educativa contará con una sala cuna para 20 lactantes, una sala para nivel medio para 28 párvulos, una sala de expansión, una sala multiuso para párvulos, una sala multiuso para el equipo educativo, salas comunitarias (para reuniones y control de salud). Además, para brindar un sello medioambiental y ecológico a la unidad educativa se construye un invernadero que será un aporte al proyecto pedagógico que estará liderado por la JUNJI.​

 

 

Print Friendly, PDF & Email