Consejeros Regionales se reunieron con embajadores de Chile en Francia y la OCDE

La voz de la región Noticias centrales Política Sociales
Download PDF

En el marco de la gira a la Provincia de Yunann en China, la delegación público –privada de la Región de Los Ríos hizo escala en Francia, ocasión que permitió que los Consejeros Regionales  se reúnan con el embajador y la representante chilena ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

En la ocasión, profesionales de la OCDE presentaron la Política de Desarrollo Rural para Chile y, los Consejeros Arturo Norambuena, Eduardo Hölck, Ítalo Martínez y Elias Sabat dialogaron  sobre el informe final de la Comisión Asesora Presidencial con el objetivo de  reflexionar en torno a la descentralización en Europa y los caminos que debe seguir Chile para alcanzar este objetivo.

 

En tanto, con el embajador Patricio Hales discutieron sobre futuras gestiones para el territorio ligadas principalmente a generar iniciativas para atraer inversión y la cooperación en temas de descentralización para la región y sus comunas.

 

El Consejero Ítalo Martínez manifestó que, “durante el viaje a China tuvimos que hacer escala aquí en Francia, razón por la cual nos contactamos con la Embajada de Chile y la OCDE para revisar algunos temas muy importantes para nuestra región, como la posibilidad de realizar gestiones para atraer inversión francesa, descentralización y la política de desarrollo rural para Chile”.

 

El Consejero Eduardo Hölck también explicó que, “el embajador se comprometió a realizar gestiones que permitan estrechar lazos de cooperación entre nuestra región y este país, así que esperamos que estos compromisos tengan buenos resultados”.

 

Cabe destacar que este lunes 27 de octubre, el Gobierno Regional de Los Ríos firmará acuerdos de colaboración con la Provincia de Yunann para potenciar iniciativas conjuntas en los ámbitos agrícola, forestal, coordinación general, comercio y educación.

 

Por: Comunicaciones Consejo Regional de Los Ríos.

 

Print Friendly, PDF & Email