Consejeros Paillaquinos participan en Dialogo regional sobre fortalecimiento de la Sociedad Civil

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Consejeros del COSOC de Paillaco participaron en el diálogo para el fortalecimiento de la Sociedad Civil, la actividad fue encabezada por el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, el seremi de gobierno Marco Leal, la participación del Director de Organizaciones Social Camilo Ballesteros. De Paillaco asistieron Luis Hernán Benavides, Jorge Villanueva, Elsa Ojeda, Manuel Caamaño, Ximena Soto, Alejandro Robles y Fernando Díaz

 

La reunión se realizo en la Escuela Mexico, de Valdivia, y fue iniciada con las palabras de bienvenida de la Pdta. de la asociación de Cosoc de Los Ríos Ximena Soto.

 

El objetivo del encuentro, que contó con dirigentes de toda la región, era para entregar una evaluación de lo que fue la Participación Social en lo relativo al presupuesto participativo en el 30% de los Fondos Fril, siendo esta medida muy bien recibida por los dirigentes sociales de la región.

 

Otro punto fue la presentación con propuestas a la mejora de la ley 20500, esta presentación estuvo a cargo del Vice. Presidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles Gutierrez, resumen que contiene las propuestas de los diferentes COSOC de la región de Los Ríos y fue entregado al Senador Alfonso de Urresti, Intendente Egon Montecinos y Director nacional de la División de Organizaciones Sociales Sr. Camilo Ballesteros con el fin que estas sean enviadas al congreso para mejorar la ley de participación.

               Propuestas de mejoras

  • Más mecanismos de participación ciudadana.
  • Fuente de financiamiento estable.
  • Fiscalización y sanción.
  • Contar con personalidad jurídica propia.
  • Cambio en la presidencia.
  • Beneficios sociales para integrantes.
  • Desburocratizar sistema de registro.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email