Consejero Luis Quezada por declaraciones del intendente de Los Ríos “Le pasaré la cuenta, esta no se la dejo pasar”

Download PDF

Quezada efectuó una manifestación silenciosa durante el discurso del intendente en la ceremonia de aniversario de la región.

Tras el hecho, César Asenjo expresó que “cuando se junta la ignorancia, la soberbia y el populismo tenemos a autoridades como el consejero Quezada.

Luis Armando Quezada, consejero regional de Los Ríos (independiente con cupo del PRI) se manifestó de forma silenciosa en la ceremonia del undécimo aniversario de la Región desplegando un lienzo con la leyenda “este Gobierno le dio la espalda a la Provincia del Ranco”.

Tras la ceremonia, el intendente desacreditó la manifestación y expresó que “cuando se junta la ignorancia, la soberbia y el populismo tenemos a autoridades como el consejero Quezada”.

Luis Quezada se retiró sin conversar con la prensa, sin embargo, Cooperativalogró contactarlo vía telefónica y comentó que efectuó esa acción “porque nunca pude conversar con el intendente, él se aleja de los consejeros regionales”. 

En relación a los fundamentos de su manifestación, -sin explicar el origen de las cifras-  sostuvo que “La Provincia del Ranco va a tener cerca del 14 o 15 por ciento de los recursos durante los próximos cuatro años y el resto todo para la Provincia de Valdivia”. 

Respecto a las declaraciones del intendente, Quezada asegura no guardará silencio y “en el desfile (que se realizará el miércoles en La Unión) le pasaré la cuenta y le preguntaré que tengo de ignorante, esta no se la dejo pasar, somos personas y merecemos respeto”. 

Por otro lado, el consejero plantea que “el intendente quiere ser el futuro gobernador regional (cargo de elección popular que comenzará a regir en 2020) y por supuesto quien dirige todo este cuento (sic) es la senadora Ena Von Baer. Trabajan para ellos, no para la provincia ni la región”. 

Elías Sabat (RN) presidente del Consejo Regional también criticó la acción del consejero Quezada, quien aseguró que iniciará un proceso de recolección de firmas entre sus pares para destituir a Sabat de la presidencia porque “no tiene la capacidad para manejar el consejo”. 

 

Fuente información www.cooperativa.cl 

Print Friendly, PDF & Email