Conozca los 4 puntos de acuerdo que destrabaron la movilización del consultorio para continuar funcionando normalmente.

Download PDF

Este lunes por la tarde se reunieron el DESAM con los representantes de los trabajadores del consultorio y su jefatura municipal, encuentro que permitió lograr cuatro puntos de acuerdo para poner fin al conflicto y reanudar la atención de forma normal.

El protocolo de acuerdo AFUDSAP – ASOFUSAP con DESAM, para poner término a movilización, es el siguiente:

En Paillaco a 9 de abril 2018.

En presencia de DIRECTIVA REGIONAL CONFUSAM y los representantes de las asociaciones base AFUDSAP – ASOFUSAP y el Director de DESAM Paillaco Cesar Duran se suscriben los siguientes acuerdos:

1- Se nivela a los funcionarios en calidad de CONTRATA, recibiendo estos la modificación salarial a contar de liquidación del mes de abril, para ello el día miércoles 11 del presente a las 9 horas se reunirá la comisión evaluadora de antecedentes, conformada por los representantes de cada categoría, un representante del comité de capacitación y recursos humanos, acompañados de ambos gremios.

2- Se nivela el salario de todos los funcionarios aumentando en un nivel de la actual escala de sueldos según acuerdo 2017, a partir de abril del presente año. Para ello el lunes 16 del presente se reunirá el DESAM con los representantes de ambos gremios para hacer el análisis financiero para realizar propuesta a Alcaldía.

3- Respecto de la reincorporación de los médicos señala que el Dr. Jotam Rodriguez será reintegrado, posterior a una reunión con don Cesar. El tema de los otros dos médicos se seguirá conversando con los dirigentes sociales de la comunidad, para evaluar las medidas pertinentes a futuro.

4- El DESAM se compromete a no realizar o tomar ninguna medida de represalia hacia todos los funcionarios que componen la dotación, una vez finalizado esta movilización.

El acuerdo que provoco el fin de las movilizaciones fue firmado por los presidentes de ambos gremios y el director del DESAM Paillaco. Renato Araya Navarrete, Presidente AFUDSAP; Ricardo Díaz Oliva, Presidente ASOFUSAP, y César Durán, jefe del Director del Departamento de Salud de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email