Conozca a las cinco jóvenes que postulan a Reina de La Unión

Cultura La Unión Noticias centrales
Download PDF

Cinco son las jóvenes que buscan convertirse en nueva reina de la Semana Unionina 2014, la cual será coronada el sábado 15 de febrero, en un espectáculo que se llevará a cabo en el Estadio Carlos Vogel.

Gabriela Amthauer, Vanesa Leal, Carolina Esparza, Victoria Martínez y Sandra Rey son las jóvenes que compiten por transformarse en la nueva soberana de la capital de la provincia del Ranco.

Sandra Cecilia de Lourdes Rey Castro tiene 20 años y actualmente trabaja como cajera en un supermercado de la comuna. Además, a contar de marzo de este año iniciará sus estudios superiores en el Instituto Aiep de Temuco, donde cursará la carrera de Trabajo Social.
La joven señaló respecto a su participación que “decidí ingresar al concurso porque es una instancia muy bella para poder compartir con la gente de esta ciudad donde crecí. Además, quería hacer cosas nuevas en este verano y disfrutar de mi hermosa ciudad, que crece cada vez más”.

Carolina Andrea Esparza Villegas tiene 20 años y es estudiante de segundo año de la carrera de Enfermería en la Universidad Austral de Chile.
La joven contó que decidió ingresar al certamen por iniciativa propia y que en caso de ganar “me gustaría crear un ambiente muy empático y cercano con la gente. Quiero dar lo mejor de mí para que esta experiencia sea muy hermosa y que salga todo bien. Creo que lo más importante es estar cerca de la comunidad y que a ellos les guste lo que uno está haciendo”.

Vanesa Constanza Leal Nahuelpán tiene 18 años y egresó de cuarto medio el año pasado, desde el Colegio Cristiano de La Unión. La candidata a reina aseguró que su deseo es estudiar Terapia Ocupacional en Temuco y que para prepararse ingresará a un preuniversitario, todo con el objetivo de aumentar sus posibilidades de acceder a becas.
La joven señaló sobre su candidatura que “es una bonita experiencia, sobre todo porque me gustaría representar a mi comuna, a la mujer unionina. Creo que la gente se identificaría en mí”.

Gabriel Paz Amthauer Burgos tiene 23 años y en 2014 cursará el segundo año de sus estudios de Medicina en la Universidad San Sebastián, con sede en Puerto Montt. Además es voluntaria de la Primera Compañía de Bomberos de La Unión, desde hace cinco años.
La joven, quien contó que hace años tenía deseos de participar del concurso, manifestó que en caso de ganar “prometer algo es bastante complejo, pero sí me gustaría incentivar a los jóvenes a participar de este tipo de actividades y a disfrutar el verano en La Unión”.

“También quiero tratar de trabajar de manera más cercana con la comunidad”, agregó Gabriela.

Victoria del Pilar Martínez Soto tiene 21 años y estudia la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior en el Instituto Canon de La Unión. Forma parte de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna, desde hace siete meses.
La candidata a reina manifestó que decidió ingresar al concurso “porque es una bonita experiencia y creo que me va a hacer crecer como persona. Mis amigos me motivaron a participar, en especial una amiga que también concursó el año pasado y salió segunda”.
Victoria comentó que en caso de obtener el triunfo, le gustaría promover actividades deportivas en la capital de la provincia del Ranco.

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email