Conmoción en Paillaco por brutal ataque al conocido comerciante Miguel Riquelme

Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

www.australvaldivia.cl
Texto Juan Vargas.

El conocido suplementero y ex boxeador de Paillaco Miguel Riquelme Quezada, de 68 años, fue víctima de un brutal asalto frente a su casa en calle 18 de Octubre, por parte de tres sujetos que lo atacaron con cadenas y fierros para robarle su vehículo, en el que llegaba a su hogar.

La propia víctima relató que sorpresivamente y cuando se aprestaba a bajar de su automóvil para entrar a su vivienda, se encontró cara a cara con un desconocido que abrió la puerta y se metió a la máquina para sentarse junto a él.

«El delincuente estaba provisto de una cadena con la que comenzó a golpearme en la cara, dejéndome corte profundo que me significó seis puntos, y también en el ojo izquierdo que quedó muy a mal traer, por no decir reventado, señaló.

El afectado agregó que logró bajarse entre los golpes que esquivaba y recibía y lanzó unos puñetazos al agresor, como en sus buenos tiempos de boxeador, conectando uno o dos en pleno rostro, dejándolo al borde del nocaut.

Costillas fracturadas

En ese momento y entre las sombras apareció un jeep, del que bajaron otros dos sujetos, con un fierro y un linchaco, quienes al ver al tercer delincuente en el suelo se fueron encima del Riquelme para golpearlo, provocándole la fractura en dos de las costillas.

El asalto fue a la 1.30 de la madrugada del pasado viernes, y los gritos de la víctima despertaron a algunos vecinos del sector que, al parecer dieron la primera alerta a Carabineros.

Tras la golpiza, los tres asaltantes huyeron en el jeep y dejaron el vehículo de la víctima, del que sólo sacaron un par de lentes de sol. Nada más, aunque pudieron llevarse dinero y otras especies de valor.

¿Habrá sido un portonazo?, es la pregunta que ahora se hace el suplementero y ex boxeador, al igual que su hijo, el abogado Miguel Riquelme, quien reconoció estar molesto con el Ministerio Público y Carabineros, porque dijo «he tenido que investigar por mi cuenta para saber quiénes asaltaron y casi mataron a mi padre, sin que aún estén detenidos».

El abogado Miguel Riquelme, hijo de la víctima, dijo no entender que, no obstante las heridas que los cadenazos y fierrazos dejaron en su padre, el parte de Carabineros se refiriera a que eran «lesiones leves», considerando que el informe del hospital de Paillaco afirma que son «graves». Y peor aún, el que «si bien el asalto fue la madrugada del viernes, hoy lunes (ayer), recién el parte de Carabineros con la agresión a mi padre ingresó al Ministerio Público. Nosotros ya sabemos quienes fueron los asaltantes, pero ese no es nuestro trabajo», dijo.

Print Friendly, PDF & Email