Conmemoraron día de las personas en situación de discapacidad en Los Lagos

La voz de la región Los Lagos Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Con números artísticos de establecimientos educacionales, batucadas y stands de distintas organizaciones sociales, se desarrolló en Los Lagos la conmemoración del Día Internacional de Personas en Situación de Discapacidad, con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de la inclusión en la sociedad.

La actividad fue organizada por la Agrupación de Discapacitados de Los Lagos, cuyos socios fueron acompañados durante la celebración por el seremi de Gobierno, Marco Leal, alcalde Simón Mansilla, los concejales Miguel Moya y Pedro Muñoz, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez y la directora regional de Senadis, Karina Riquelme.

La instancia estuvo marcada por la participación de las autoridades en la acción “Ponte en mi lugar”, donde realizaron un recorrido en silla de ruedas para vivir la experiencia de personas en situación de discapacidad.

Asimismo, en el contexto de esta conmemoración se llevó a cabo el cierre del proyecto denominado “Ejercicios terapéuticos para familiares de personas con discapacidad”, ejecutado por la agrupación laguina y financiado con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Se entregaron diplomas que certificaron la participación de estos talleres tanto de socios y socias como también a familiares, los que aprendieron técnicas de masajes para mejorar la condición física de quienes están en esa situación.

“La Presidenta Bachelet dispuso abordar la inclusión como uno de los principios esenciales dentro de su programa de Gobierno, porque todas y todos merecemos tener las mismas oportunidades de desarrollarnos de forma integral y ser felices. Ese es el Chile que queremos construir en conjunto y donde podamos vincularnos como iguales en todos los ámbitos de la vida, y en ese sentido la jornada desarrollada por esta agrupación y el proyecto que llevaron adelante, recoge esta mirada que sin duda nos desafía a avanzar con urgencia para consolidar la sociedad justa y solidaria que merecemos como país”, señaló el seremi Leal.

Este proyecto, beneficiado con un monto de $800.000, consistió en la contratación de una terapeuta ocupacional quien por tres meses impartió los talleres; y además se adquirieron implementos como colchonetas y módulos de desarrollo motriz.

Print Friendly, PDF & Email