Conformaron Comisión Regional del Censo en Los Ríos

Download PDF

Con este primer hito comienzan oficialmente los trabajos censales en la Región.

Este lunes se constituyó la Comisión Regional para el Censo 2017 en la región de Los Ríos, instancia de coordinación  que es presidida por el Intendente Egon Montecinos y en la que la Directora Regional del INE Ana Delgado, se desempeña como Secretaria y Asesora Técnica. Ésta tiene como objetivos articular en conjunto las etapas de este proceso entre los distintos  organismos públicos con miras al levantamiento de información que se realizará en abril del próximo año.

Durante la primera sesión de la Comisión Regional del Censo se definieron los integrantes de las subcomisiones de Transportes y Telecomunicaciones; Reclutamiento y Seguridad; y Difusión y Publicidad, además se dio el paso a la conformación de la Comisión Provincial del Ranco.

El Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montencinos, se mostró conforme con el trabajo realizado y destacó el hecho de que este Censo vuelva a realizarse con el apoyo de ciudadanos voluntarios.

«Hoy día se constituyó la Comisión Regional para el Censo Abreviado, con el objetivo de tener muy claro quiénes la integran; y, a su vez, avanzar en las sub comisiones, que son muy relevantes debido a que éstas van a llevar adelante la dimensión operativa que esto implica.

De este censo, quiero rescatar, la dimensión cívica y republicana de poder asumir con voluntarios el censo de nuestro país. Por tanto, valoro mucho esta iniciativa; además porque es un hito muy relevante para la región, por lo que esperamos que las subcomisiones realicen muy bien sus funciones».

Por su parte la Directora Regional del INE, Ana Delgado Puentes, aseguró que “Tenemos que hacer un trabajo muy fino después del fallido Censo 2012, lo estamos enfrentando con una nueva modalidad metodológica y esperamos que con la ayuda de toda la comunidad lleguemos a muy buenos resultados, podamos llegar a toda la población y cubrir todo el territorio el día 19 de abril de 2017.”

Siguiendo a la Comisión Regional, este martes 19 de enero a las 11:00 horas se constituirá la Comisión Provincial del Ranco que dará paso a la creación de las 12 Comisiones Comunales.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email