Confirman nuevas fechas para esterilizaciones e implantación de microchips en Los Lagos

Download PDF

El Municipio de Los Lagos a través de su Unidad de Medio Ambiente, confirmó las nuevas fechas para su programa de esterilizaciones de mascotas e implantación de microchips.

Para esta oportunidad se han elegido tres localidades rurales y el área urbana con capacidad para 150 cupos en cada punto.

Paulina Ramos, la encargada del programa, hizo hincapié en la necesidad de aprovechar estos operativos debido a que con ello se cumple parte de las exigencias de la Ley 21.020.

“La nueva ley de tenencia responsable de mascotas exige la identificación por microchips, por lo tanto esta es una buena instancia para que los dueños de estos animales cumplan con esta normativa, que además, en el corto plazo, no se volverá a repetir en las localidades”, advirtió.

El próximo 9 de Abril el operativo se realizará en la localidad de El Salto, sector que contará con 150 cupos y cuya atención será en dependencias de la antigua posta de salud. El llamado es a los vecinos cercanos al sector acudir con sus mascotas a partir de las 09.00 y hasta las 13.00 horas.

El programa también llegará a las localidades de Cuchuy Bajo el 03 de Mayo, en lugar a confirmar y Malihue el 05 de mayo en la escuela particular del sector.

En tanto, en Los Lagos urbano el próximo operativo está fijado para el 4 de mayo en el Gimnasio Municipal.

Print Friendly, PDF & Email