Condenan a 5 años de cárcel a hombre que atacó con agua caliente a su pareja en Valdivia

Download PDF

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante en la causa.

Los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, condenaron al imputado de iniciales J.G.F.C como autor del delito de lesiones graves contra su conviviente de iniciales C.A.S.R. a la pena de 5 años de cárcel por los hechos ocurridos en diciembre del 2017, cuando el condenado atacó con agua caliente a la víctima.

Tras la audiencia, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann manifestó que “Respecto de la sentencia condenatoria de 5 años que otorgó el Tribunal Oral en lo Penal, hemos logrado demostrar a través de la labor realizada por nuestra abogada Cynthia Labra que se enmarcan en un continuo de violencia intrafamiliar en el ámbito de la violencia de género, lo que ha quedado de manifiesto en este reciente fallo”.

“Cabe destacar que en este caso desde el primer momento hemos estado apoyando a la víctima con contención psicológica, respaldo social y jurídico, tal como ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera, nunca dejaremos a una mujer sola”, detalló la autoridad.

A su vez, la seremi enfatizó en la importancia de denunciar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, las que pueden ser incluso anónimas. “No nos cansaremos de reiterar nuestro llamado a toda la comunidad y a las mujeres que están siendo víctimas de violencia a romper las barreras del silencio y atreverse a denunciar, tanto en Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía porque estamos trabajando en conjunto y coordinados por avanzar en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia contra la mujer y también estamos para acompañarlas en estos procesos”, expresó la seremi Fehrmann.

El Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), cuenta con el fono 800 104 008 de orientación y ayuda, disponible las 24 horas. 

 

Print Friendly, PDF & Email