Concurso Sercotec llevará a 24 pequeños productores gourmet a Echinuco

La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

· Beneficiarios/as del concurso tendrán la posibilidad de ser parte del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, que rescata los sabores nacionales y promueve a productores y talentos de distintas localidades. En su última versión dos productores de nuestra región estuvieron presentes.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abre una nueva oportunidad para que pequeños productores/as de todas las regiones puedan comercializar, difundir y generar nuevas redes de negocios en una de las ferias gourmet más importantes que se realizan en el país. Se trata de Echinuco, Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre en el Parque Bicentenario, Vitacura.

A través de su programa Promoción y Canales de Comercialización, Sercotec cofinanciará un espacio en la feria, además de los traslados y alojamiento de los 24 pequeños productores que resulten seleccionados en el concurso. En su última versión fueron dos los productores locales que estuvieron presentes, por lo que se espera que nuevos pequeños empresarios puedan participar en este importante evento nacional.

“Nuestros programas apuntan a que a los pequeños negocios les vaya bien y, gracias a la participación en este tipo de ferias, que son una excelente vitrina para los pequeños empresarios/as, vemos cómo algunos han logrado incorporar sus productos en el retail y cadenas de supermercados, generando relaciones de negocios que permiten su acceso a mercados más amplios”, explica Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec.

Sobre la presencia de estos pequeños productores, Rosa Parsons, directora de Echinuco comenta: “Estamos felices de contar con su participación. Tuvimos la experiencia de trabajar con algunos de ellos en Mercadito Echinuco y tuvieron gran éxito. Nuestra feria se compone de la fuerza de estos emprendedores, de la posibilidad de darles un espacio más para mostrar sus productos y el apoyo necesario para fortalecer sus negocios”.

Cabe destacar que los ganadores/as de este concurso también podrán acceder a seminarios y ruedas de negocios con expertos y empresarios/as del sector de hoteles, restaurantes y cafés, que estarán presentes en la feria.

Los interesados/as en ser parte de esta feria pueden descargar las bases del concurso visitando el sitio www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección de la Región de Los Ríos, y clickeando el apartado Fortalece. Las postulaciones se reciben hasta las 13:00 horas del jueves 20 de agosto de 2015.

Print Friendly, PDF & Email