Se realizó segundo campeonato regional de Palin en Paillaco

Download PDF

Este sábado 31 de octubre, en el territorio mapuche de Paillaco a partir de las 9 horas en adelante se realizo el segundo campeonato regional de palin con diferentes actividades como el trakfin: intercambio de productos tradicionales, fortaleciendo el kimun mapuche, la actividad tuvo lugar en el estadio cincuentenario de Paillaco.
En el campeonato de palin se disputaron excelentes premios para los participantes tales como 1° y 2° lugar una vaquilla, para el 3° y 4° lugar una oveja, 5° y 6° un chancho y para el 7° lugar una gallina.
Durante el día la organización de comunidades mapuches de Paillaco ha preparado varias actividades para que el público pueda conocer más de esta cultura como muestras de productos elaborados por ellos, dentro de las actividades destacaron el campeonato de palin, LLillipun rogativa con autoridades kumillal – almuerzo, rogativa, koyagtun – conversación protocolar entre autoridades.
En la ocasión estuvieron diferentes autoridades regionales, el seremi de gobierno Marcos Leal, la seremi de ministerio de deporte Laura Pizarro, el seremi de justicia Alejandro Reyes.
Finalmente toda esta jornada fue posible gracias a los aportes de los fondos del gobierno regional y a aportes municipales, donde destaco la organización por parte de las comunidades mapuches de Paillaco agrupadas en la organización Paillaco Futa Trawun.
Nota realizada por: Juan Vidal C.
VER VIDEO

Print Friendly, PDF & Email