Concejales piden que alcaldesa reconsidere prohibición de estacionar en calle Prat.

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

A raíz de las duras críticas ciudadanas a la decisión de la alcaldesa Ramona Reyes de prohibir el estacionamiento en ambos costados de calle Arturo Prat, un grupo de concejales hizo un llamado a revertir esta situación y a escuchar la molestia ciudadana.
Para el concejal Miguel Ángel Carrasco, “sería importante que esta medida pueda ser reevaluada y mejorada considerando los puntos de vista de todos los vecinos, ya que es evidente que existe una fuerte crítica desde las bases sociales”.
“Tal vez sea el momento de que los taxis vuelvan a estacionarse en la plaza de la República, desde donde nunca debieron haber salido. Creo que en ese punto nos equivocamos”, agregó Carrasco.
Por su parte, el concejal Carlos Rolack señaló que una medida sería “en calle Prat dejar como estacionamiento al costado poniente y en las bahías que están frente a la récord y familia centro; por su parte, en calle O´higgins sería importante realizar una consulta ciudadana con los comerciantes, taxistas, juntas de vecinos e incluir al Cosoc”.
Rolack agrega que “mi sugerencia es dejar estacionamientos al costado sur. En la bahía de familia center permitir estacionamiento perpendicular para aprovechar mejor el espacio y teniendo en consideración que la calle es más ancha, además que en Ohiggins, desde Prat al oriente disminuye considerablemente el flujo vehicular”.
Finalmente, el concejal Orlando Castro señaló que este tema “se trató en la última reunión de concejo, pero la decisión ya estaba tomada, lo que si se frenó es lo de calle O´Higgins, porque al parecer se dieron cuenta de que fue una decisión errónea al suspender el estacionamiento por los dos lados en Prat”.
Castro agregó que lamentablemente, “acompañados de una serie de desinformaciones, carabineros curso partes donde se supone que debería haber una marcha blanca con partes de cortesía. Yo he insistido categóricamente en que haya una fiscalización para mejorar la problemática del tránsito”.

Print Friendly, PDF & Email