Concejales de Paillaco recurrirán a la Contraloría por acusación de desvíos de fondos del Minsal

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

www.biobiochile.cl informó que el Concejo Municipal de Paillaco, liderado por José Aravena, acordó por unanimidad pedir un pronunciamiento a la Contraloría General de la República, sobre la legalidad en la destinación de $70 millones del Ministerio de Salud a un congreso de funcionarios de salud.

El concejal comunista, José Aravena, señaló que pidió al alcalde subrogante, Hernán Low, que explicara los motivos que llevó al municipio a realizar dicho traspaso de fondos. Luego que se generaran aún mayores inquietudes por sus respuestas, se acordó por unanimidad poner los antecedentes en manos de Contraloría.
El concejal de la UDI y precandidato a alcalde por Paillaco, Carlos Rolack, dijo que la opinión de Contraloría será vital en este caso, considerando que las respuestas entregadas por el administrador municipal no lo dejaron satisfecho.

Rolack, el día de ayer criticó la contratación de manera directa, sin un proceso de licitación, al Hotel Dreams de Valdivia por 70 millones de pesos, pago que fue autorizado desde el Departamento de Salud.

Print Friendly, PDF & Email