Concejal Schmeisser se reúne con Seremi de Transportes por seguridad vial en Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Durante el transcurso de esta semana el concejal y abogado de Paillaco Mario Schmeisser sostuvo reunión con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas para abordar distintos puntos críticos en la comuna que requieren de mayores de medidas de seguridad.

De esta forma Schmeisser nos señaló que “Efectivamente esta semana nos reunimos con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas, a quien le comenté con preocupación distintas intersecciones que generan un gran riesgo y preocupación a la comunidad, como por ejemplo la calle Perez Rosales, en la cual es necesario implementar medidas de seguridad que den tranquilidad a los transeúntes para poder cruzar la calle, y en cercanías de establecimientos educacionales de la comuna”.

Así las cosas, Schmeisser nos señaló que actualmente existe un plan de gestión de tránsito para la comuna de Paillaco que fue elaborado por la Seremi de Transportes en su oportunidad, pero que por parte del municipio no se ha privilegiado en cuanto a gestión para la obtención de recursos en esta índole. En cuanto a la labor de la SEREMITT actualmente han sostenido reuniones con el Gobierno Regional para obtener recursos que puedan mejorar la seguridad en las comunas de la región, incluido Paillaco, principalmente en intersecciones peligrosas, colegios y recintos de salud.

 

Responsabilidad al conducir.

De igual forma, el Concejal Schmeisser fue enfático en que la principal medida de seguridad es ser responsable al momento de conducir, así como también los transeúntes al momento de cruzar la calle. No queremos que alguien muera para recién comenzar a tomar conciencia.

Print Friendly, PDF & Email