Concejal Schmeisser por eventual llegada de salmones descompuestos “No somos el patio trasero de las industrias”

Download PDF

El edil expresó su preocupación por la posible llegada 100 toneladas de salmones descompuestos a la comuna.

 

100 toneladas de salmón en descomposición son las que contiene la nave pesquera “Seikongen” y que podría ingresar a las costas de la región a verter dicho material.

 

La situación preocupa a las autoridades de Los Ríos, principalmente a las de Paillaco, ya que sería en un vertedero privado de la comuna en donde eventualmente se liberaría el material. Esto luego que la Corte de Apelaciones de Talcahuano acogiera una orden de no innovar y que impide a la embarcación atracar en los puertos de San Vicente Y Talcahuano, abriendo así la posibilidad de hacerlo en la comuna.

Fue el propio Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, quien deslizó la posibilidad de que la carga del Buque con los salmones descompuestos sea trasladada hasta el vertedero de Paillaco.

En este sentido, el Concejal de la comuna de PaillacoMario Schmeisser manifestó su total rechazo a las declaraciones del Intendente, oponiéndose categóricamente a que estos desechos sean trasladados al vertedero de la comuna, “como Concejo nos hemos opuesto rotundamente a cualquier actividad que pueda generar un riego en la salud de las personas y que a su vez sean un problema medio ambiental, lo que hemos venido trabajando en la comisión de Salud y Medio Ambiente, solicitando las denuncias correspondientes a la Superintendencia de Medio Ambiente”, dijo.

Schmeisser agregó además que “con el Concejal Orlando Castro y el Doctor Miguel Ángel Carrasco sostuvimos una reunión con el Seremi de Medio Ambiente solicitando la fiscalización a las empresas que puedan generar contaminación, por lo que esta no será la excepción, y nos opondremos categóricamente a la llegada de los salmones descompuestos a la comuna, no somos el patio trasero de las industrias”, afirmó.

Finalmente el edil hizo un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto para defender los Derechos de la comuna, esta es una batalla que tenemos que llevar todos para evitar que las 100 toneladas de salmones descompuestos lleguen al vertedero ubicado en el Sector de El LLolly.

Print Friendly, PDF & Email