Concejal Schmeisser: “La alcaldesa debe pedir disculpas por humillar públicamente a una dirigenta”

Download PDF


El concejal Mario Schmeisser hizo un llamado a la alcaldesa Ramona Reyes para que pida disculpas a los dirigentes vecinales que se sintieron ofendidos con sus palabras.

Esta semana se hizo pública un acta correspondiente a la sesión 77 del 9 de enero del 2019 del concejo municipal donde se registra que la alcaldesa Ramona Reyes, señala que los dirigentes sociales tienen problemas mentales colectivos, al igual que muchos paillaquinos, lo que no sería desconocido para nadie.

“Es impresentable, que la alcaldesa, siendo mujer, humille de esa forma a Ximena Soto, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, ya que se contradice con su discurso de genero y nos deja muy mal parados como comuna. Dice una cosa y hace otra”, explicó Smeisser.

“Los concejales y los alcaldes son remunerados, los dirigentes sociales trabajan gratuitamente, por lo cual no corresponde este tipo de tratos vejatorios,”, agregó el abogado.

“Ante estos antecedentes, solicitaré en reunión de concejo municipal que la alcaldesa le pida disculpas públicas a los dirigentes sociales”, concluyó el edil.

Print Friendly, PDF & Email