Concejal Rolack exigió terminar la «improvisación» en la Salud Municipal de Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El concejal de Paillaco, Carlos Rolack, exigió que se termine con las improvisaciones que afectan a los usuarios de la salud municipal.
Los descargos los realizó el edil al jefe de Some del Cesfam de Paillaco, Ulises Ruiz, ante una serie de situaciones que consideró impresentables.
Una de ellas tiene que ver con el aumento de horas administrativas de los profesionales del Cesfam, en lugar de dedicarse a atender pacientes. «No entiendo cómo sacan matronas de los box para dedicarse a tareas de oficina, cuando las colas por mujeres que buscan atención crecen todos los días».
Otro punto críticado fue la idea de contratar un periodista en plena campaña electoral, cuando la ciudadanía «pide más horas para atender a los enfermos y aumentar la cantidad de visitas a los pacientes postrados».
Para Rolack, la situación que afectó a Sonia Bahamóndez «sobrepasó todos los límites y aún no hay un pronunciamiento claro del consultorio».

Deshumanización

Para el concejal el problema que ocurre acá es que el centro de salud municipal «terminó deshumanizandose. Si la gente del campo llega y queda sin hora, a nadie le importa; si un crónico es mal diagnosticado, tampoco; si aumentan las reuniones en lugar de las atenciones de los enfermos, todos viven felices. Esto no puede continuar», agregó.

Print Friendly, PDF & Email