Concejal Rolack denunció que municipalidad perdió 100 millones de pesos por mala gestión administrativa

Download PDF

El concejal de Paillaco, Carlos Rolack, consideró lamentable que por deficiencias en la gestión administrativa, la Municipalidad de Paillaco no haya podido optar a recibir 78 millones de pesos a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión 2015 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

«En nuestra región cuatro comunas recibirán en total 333 millones, dentro de las cuales se encuentra Rio Bueno con 103 millones de bonificación, por una buena gestión administrativa», señaló el Concejal Rolack

Rolack además indicó que «la comunidad muchas veces evalúa la gestión municipal sólo por lo que se quiere mostrar y desconoce lo que el municipio deja de percibir por no realizar una adecuada gestión, en este caso, en el ámbito administrativo. La Subdere premia a los municipios que hacen una buena gestión administrativa y en tal sentido destacan nuestras comunas vecinas de Los Lagos, Futrono, La Unión y Río Bueno. Paillaco recibirá cero pesos porque no lo ha hecho bien”

Uno de los aspectos relevantes para no sumar puntaje es que Paillaco mantiene deuda provisional y por ende se castiga brutalmente la gestión. «Hace algunos meses consultamos por esta situación que se arrastraba de años anteriores y se nos informó que estaba regularizado, hoy nos encontramos con esta sorpresa»

Finalmente, Rolack señaló que “si Paillaco hubiese sumado puntaje en dos ámbitos solamente, deuda previsional y entrega oportuna de la información, podría haber optado a recibir 78 millones de pesos. Si a lo anterior sumamos la multa de 22 millones que la Superintendencia cursó al Departamento Administrativo de Educación, estamos hablando de 100 millones que la Municipalidad de Paillaco ha dejado de percibir en los últimos meses”.

Print Friendly, PDF & Email