Concejal Rolack denunció presiones para aprobar millonario negocio de la dialisis en Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

 

     En Radio Biobio, el concejal de Paillaco, Carlos Rolack, denunció presiones indebidas de la empresa de diálisis representada por Rodrigo Torres Bonet (Collipulli) para que el concejo apruebe un contrato que perjudica al municipio y entrega ventajas al empresario.

      «No estamos en desacuerdo con que se instale un centro de diálisis en Paillaco, pero siento que la empresa de diálisis de Collipulli nos presionó para aprobar un contrato que considero que perjudica a la Municipalidad «, explicó el edil reumenino.

      El concejal agregó que es desfavorable que «no le podamos cobrar durante  36 meses, periodo en que la empresa no pagará arriendo al municipio» lo que a su juicio es un exceso considerado que en 3 años recaudará, aproximadamente,  900 millones de pesos.

      El arriendo fijado en el polémico contrato es de 500 mil pesos mensuales. Con la clausula aprobada por el concejo, la municipalidad deja de recaudar 18 millones de pesos.

      Rolack proponía un periodo de gracia de 12 meses, de esta forma lograban ingresar 12 millones de pesos. El concejal considero además excesivo el tiempo de 20 años de arriendo y que no haya una indemnización en caso de que la empresa de diálisis abandone los pacientes con insuficiencia renal.

 

 

Print Friendly, PDF & Email