Concejal Miguel Angel Carrasco solicitó al Ministerio de Obras Públicas plan de mejoramiento vial para la Cuesta Cero

Noticias destacadas Paillaco Utilidad Pública
Download PDF

 

El médico y concejal de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, un plan de mejoramiento de la Ruta T-206, a la altura de la denominada Cuesta Cero, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y aumentar la seguridad.

«En estos momentos, es evidente el deterioro en esta parta de la carretera, situación que expuse vía telefónica al Seremi Alvial y le solicité un plan de mejoramiento que incluya reparación de los baches,  potenciar la señalética y gestionar la presencia activa de Carabineros», explicó el edil.

Para el Dr. Carrasco es «imperioso entregar seguridad a quienes viajan de La Unión, Río Bueno, Futrono y Paillaco a Valdivia, ya que viene el invierno y todos sabemos que con la lluvia y el hielo el riesgo de accidentes aumenta en la Cuesta Cero».

El Seremi Jorge Alvial acogió la solicitud y se comprometió a iniciar un plan de conservación, «lo que es una buena noticia para quienes diariamente usamos esta ruta».

Respecto al tema de la doble vía, Carrasco manifestó que «la ruta Paillaco-Valdivia se transformará en una carretera segura y con tránsito en ambos sentidos, la ciudadanía ya se manifestó a favor de ese adelanto, y confío en que no representará un costo adicional para los paillaquinos».

«Mientras se concreta, hay que trabajar en las mejoras a corto plazo, evitando al máximo los accidentes y protegiendo a los conductores», concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email