Concejal Fuentes exigió explicaciones por la suspensión de alrededor de 200 liceanos

Download PDF

 

El ex-alcalde y actual concejal de Paillaco, Gastón Fuentes, exigió explicaciones por la suspencion de alrededor de 200 alumnos del liceo municipal, quienes habrían participado en las recientes movilizaciones que buscaban la salida de la cuestionada directora.

Fuentes ofició a Ramona Reyes solicitando, en un plazo de 15 días, «el listado de los cerca de doscientos alumnos sancionados con suspensión de clases por parte de la Direcciòn del Liceo RAP de nuestra ciudad, del cual Ud. es representante legal como sostenedor y se trata de un servicio traspasado de administración de este Municipio».

«Ello como sanción al participar de movilizaciones que resultaron en la intervención y administración interina en reemplazo de la directora Claudia Barria», agregó el médico veterinario.

Gastón Fuentes solicitó además que se informe si «las sanciones se aplicaron conforme a reglamentación interna vigente, con respeto a los derechos de los estudiantes y del niño, consagrados en Convenios Internacionales aprobados por Chile»

También, si «hubo un procedimiento previo a la suspensión donde se escuchara la defensa de cada alumno sancionado y/o intervención de su apoderado, y si ello fue así deben acompañar los documentos de respaldo en cada caso y aquellos debidamente firmados por funcionarios del Liceo RAP que se hicieron cargo y ordenaron las suspensiones».

El concejal aprovechó de pedir la presencia de Ana María Muñoz, directora interina del Liceo RAP, para que en reunión del Concejo Municipal explique el detalle de lo antes mencionado y responda las consultas que los concejales le hicieren respecto de las labores que ha realizado desde su llegada a tal dirección.

 

Print Friendly, PDF & Email