Wednesday, March 25, 2020

Concejal Fuentes cuestionó sumario que no sanciona a directora del liceo municipal de Paillaco

Por Prensa

El médico veterinario y concejal de Paillaco, Gastón Fuentes, cuestionó el resultado de una investigación sumaria realizada por el Departamento de Educación de Paillaco, a través del cual fue absuelta de responsabilidades administrativas la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Para Gastón Fuentes, la situación que afecta al Liceo Rudulfo Amando Philippi fue un hecho […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Gastón Fuentes Sepúlveda

El médico veterinario y concejal de Paillaco, Gastón Fuentes, cuestionó el resultado de una investigación sumaria realizada por el Departamento de Educación de Paillaco, a través del cual fue absuelta de responsabilidades administrativas la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Para Gastón Fuentes, la situación que afecta al Liceo Rudulfo Amando Philippi fue un hecho sorpresivo y desagradable, donde un grupo de profesores manifestó que contra su voluntad habrían adulterado los libros de clase y puesto notas a algunos alumnos.

El concejal afirmó que esperaba una actitud más enérgica de parte del Departamento de Educación Municipal de Paillaco, ya que a su juicio la denuncia era grave.

“Se  hizo una denuncia a la Contraloría con reserva de identidad, la cual permitió que este hecho saliera a la luz pública”, explicó Gastón Fuentes.

“Lo que aquí está en juego es la adulteración de un documento de carácter público…esto constituye un delito… del cual están en conocimiento los tribunales.  La denuncia la realizaron  profesores en la Fiscalía local con el patrocinio de un abogado”, agregó el exalcalde.

Fuentes lamentó que ni la alcaldesa, ni la presidenta de la Comisión de Educación Municipal, la concejala Ruth Castillo,  los  haya invitado a conversar el tema” yo creo que están esperando que volvamos a reunirlos el mes de abril después que se vuelva del Congreso Nacional de Municipalidades”.

Finalmente, Gastón Fuentes agregó que “ creo que el hecho es lamentable,  porque se está sentando un  precedente nefasto,  uno tiene derecho a preguntarse qué sentido tiene que jóvenes con mucho esfuerzo vayan a clase durante cuatro años y, al  momento de egresar y por arte de magia,  le arreglan la nota,  entonces no tiene sentido que vallan a clase”.

El lunes de la semana pasada,  en la emisora Mi Radio el abogado representante de los profesores a quienes le adulteraron las notas de sus libros de clases, el abogado Marcelo Fritz,  puntualizó que independiente de lo que el sumario administrativo dictamine,  en este caso la absolución que dejaría a la directora del Liceo RAP  sin sanciones administrativas,   la denuncia que se hiso en la fiscalía persigue delitos.  Para los afectados y su representante aquí se produjo alteración de instrumentos públicos y eso es lo que la fiscalía debe determinar.