Concejal esperó 4 horas en Servicio de Urgencia con dolor toráxico y una arritmia cardiaca

Download PDF

Esta tarde, el concejal de La Unión, Felipe Cañoles, debió esperar cuatro horas en el Servicio de Urgencia del Hospital Juan Morey tras llegar con un fuerte dolor toráxico secundario a una arritmia cardiaca.

“En la tarde me sentí mal, me dolía el pecho, llegué a las 14.30 horas y en ese momento el médico estaba viendo los hospitalizados. A las 18.30 horas pase a un box, me hicieron un electro y se dieron cuenta que tenía una arritmia cardiada”, recordó Cañoles.

El edil contó que el médico de urgencia quiso dejarlo internado en el centro asistencia, pero no habían camas. “Al final me enviaron a casa y me dijeron que vuelva a consultar en caso de necesidad. Espero que no vuelva la arritmia cardiaca”.

Lo complejo de esta situación agregó Cañoles es que, además de que habían cerca de 30 personas en espera, es que por un dolor toráxico debía ser atendido antes de media hora.

“Espero que esto no vuelva a pasarle esto a otra personas, aquí lo importante es como capital provincial necesitamos dos médicos por turno”, concluyó.

TARDE DE RECLAMOS

Antes de enterarse de que padecía una arritmia cardiaca, Cañoles reclamaba que no podía haber ” un sólo médico para todo el centro asistencial, tanto para pasar visita a los hospitalizados como a quienes acuden al Servicio de Urgencia”.

“Las autoridades se comprometieron a trabajar por conseguir dos médicos por turno… pero no cumplieron. . La próxima semana volveré a oficiar y a manifestar lo indigno de esta situación”, agregó Cañoles.

 

Print Friendly, PDF & Email