Dr. Carrasco solicitó al Ministro de Transportes terminar con la discriminación a quienes son diabéticos e hipertensos

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El médico cirujano y concejal, Miguel Angel Carrasco, valoró la disposición del ministro de transporte Andrés Gómez-Lobo de acceder a modificar el Decreto 170 del año 1985, el cual impide a los pacientes diabéticos o hipertensos poder obtener licencia de conductor profesional.

El profesional, junto al diputado Pepe Auth, sostuvo este martes a las 17 horas, una reunión de trabajo en Santiago, junto al Secretario de Estado y su equipo de trabajo.

“Esperamos que pronto, los pacientes diabéticos o hipertensos, en buen control metabólico, certificados por un médico cirujano o especialista, puedan obtener su licencia de conductor profesional. Esperamos que pronto terminemos con esta discriminación que a todas luces es arbitraria e injusta”, dijo Carrasco.

El médico agregó que “a partir de ahora, los pacientes diabéticos o hipertensos, que quieran mantener su licencia de conductor profesional, deben mantener sus patologías en estricto control”.

Por su parte, el diputado Pepe Auth, indicó que “lo que queremos junto al Dr. Carrasco es terminar con esta discriminación que afecta a los adultos mayores, para que puedan seguir ejerciendo su labor profesional y seguir viviendo de su propio trabajo”.

En la región de los Ríos hay más de 35,000 pacientes portadores de diabetes muchos de ellos también son hipertensos. A nivel nacional estamos hablando de más de 1 millón y medio de personas.

Fuente www.noticiaslosrios.cl

Carrasco

Print Friendly, PDF & Email