Concejal Carrasco valoró obras de mejoramiento en la Cuesta Cero y pidió más presencia de Carabineros

Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

El médico y concejal Miguel Ángel Carrasco, valoró la ejecución de las obras enmarcadas en el plan de seguridad que data del 2014, que surgió tras la solicitud emanada de las bases sociales que reclamaron por la falta de seguridad en la denominada Cuesta Cero.

Las obras de la Ruta 206 son ejecutadas por la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela, quienes están realizando el cepillado de las partes más deterioradas, pavimento que será reemplazado por una carpeta asfáltica drenante.

«Vialidad informó que los trabajos deberían finalizar antes del invierno, probablemente en el mes de mayo», agregó Carrasco.

«Fue la comunidad organizada quien solicitó al Seremi de Obras Públicas mejorar la seguridad en la ruta, por eso valoramos profundamente estas obras que también incluyeron cambio de señalética con indicadores de restricción de velocidad. Esperamos que la presencia de Carabineros aumente, ya que su presencia es fundamental. Aún existen conductores imprudentes y animales sueltos en la ruta.», agregó Carrasco.

Vialidad, a través de un comunicado de prensa, explicó que en dicho trayecto se instalaron más de 20 letreros de señalización y la velocidad máxima se restringió a 80 km/h en las zonas complicadas y a 60 km/h en la cuesta El Cero y La Betonera. Además, antes de invierno se demarcará el camino en las zonas de neblina, se instalarán señales luminosas que informen sobre la presencia de hielo y se aplicará un tratamiento anti hielo, a través de la utilización de sales.

Print Friendly, PDF & Email