Concejal Carrasco valoró el inicio de los trabajos de ampliación del peligroso acceso a Reumén por La Betonera

Economía Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, informó que en mayo deberían licitarse las obras de ampliación del acceso a Reumén por La Betonera, uno de los sectores más peligrosos de la Ruta T-206.

Según informó la autoridad, los trabajos contemplan el ensanchamiento de ambas pistas, tanto al ingreso como a la salida de la carretera, modificación que permitirá que los vehículos puedan detenerse y virar con seguridad.

El médico cirujano lideró una campaña de seguridad vial los años 2014 y 2015, en la cual participaron activamente los dirigentes sociales Alejandro Robles, María Burgos, Gloria Rosas, Ximena Soto, Paola Alarcón, José Luis Alvarado y el concejal Carlos Rolack.

«Hoy vemos los frutos de un trabajo realizado junto a la sociedad civil, quienes consideran que la seguridad vial es un tema fundamental», explicó Carrasco.

Aproximadamente, el 26 de mayo debería licitarse las obras. Los trabajos comenzarían en agosto o septiembre de este año. El Ministerio de Obras Públicas entregará $261.836.792 para concretar este proyecto.

En la página institucional, www.munipaillaco.cl, se comenta que los trabajos se enmarcarán en el Plan de Seguridad Vial de la Ruta T-206 y que más adelante, la dirección proyecta realizar los estudios para un futuro paso bajo nivel, que permita el cruce sin riesgo de animales.

Print Friendly, PDF & Email