Concejal Carrasco solicitó acelerar la construcción de la posta de Itropulli

La voz de la región OPINION Paillaco
Download PDF
Actualmente, la presencia de roedores e insectos, sumado a lo estrecho del establecimiento que acoge a los profesionales que van a la ronda, pone en riesgo la calidad de la atención que se le brinda a más de 2 mil personas.

      El médico y concejal (PPD) de la comuna de Paillaco, Miguel ángel Carrasco, solicitó acelerar la construcción de la posta de salud en la localidad de Itropulli.

     Dicha solicitud tomó fuerza luego de que el Concejo Municipal aprobara $10.000.000 de pesos para adquirir un terreno destinado a la construcción del establecimiento de salud.

     Tras estar en la posta, el edil  manifestó que “han pasado más de siete años para que recién se compre el terreno e iniciar la concreción del proyecto. «Actualmente, las condiciones sanitarias del recinto que atiende a la gente de Itropulli son lamentables. Existe la presencia de roedores e insectos que ponen en riego la higiene del lugar, además el estado de infraestructura dificulta la atención profesional”, explicó el médico.

miguel angel carrasco   “Es muy importante contar con la voluntad política de las autoridades locales y regionales para que el proyecto de diseño y posterior construcción de la posta pueda ser aprobado”, añadió Carrasco.

 Actualmente son más de 2.000 personas las que viven en Itropulli, por lo que el proyecto también beneficiaría a los habitantes de los sectores de Arcoíris, Cerrillos y Los Silos.

Print Friendly, PDF & Email