Concejal Carrasco «Los dirigentes rurales deben participar en el diseño del futuro terminal de buses»

La voz de la región Noticias destacadas OPINION Paillaco
Download PDF

El 28 de Mayo nuestro medio público una nota que evidenciaba la realidad a la que se veían expuestas las personas del sector rural fundamentalmente en épocas de invierno quienes tienen que esperar a toda intemperie la locomoción que los transportaría a sus diferentes destinos.

El concejal de la comuna Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, calificó como un triunfo de la sociedad civil la aprobación de los recursos necesarios para construir el futuro terminal de buses rurales.

La semana pasada, el Consejo Regional aprobó cerca de 55 millones de pesos para construir esta obra que beneficiará a cientos de personas.

«Por cerca de dos años, junto a dirigentes del sector rural, expusimos en todos los lugares y en todos los espacios la necesidad de contar con esta obra», agregó Carrasco.

El año pasado, los dirigentes sociales priorizaron la construcción del terminal de buses rurales de una serie de proyectos presentados por la municipalidad de Paillaco. La nueva infraestructura se levantará en la estación de ferrocarriles, ubicada en calle 18 de octubre.

«Es de esperar que ahora los técnicos de la municipalidad consideren las observaciones que los dirigentes hagan para que el nuevo edificio tenga todas las comodidades para enfrentar el frío y la lluvia que todos los años en invierno afecta a quienes llegan del campo a realizar sus trámites a Paillaco», agregó el edil.

Print Friendly, PDF & Email