Concejal Carrasco hizo un llamado a salir a buscar médicos para completar la dotación en el Cesfam de Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF
La falta de médicos en los centros de salud pública, es un problema que afecta a todo el país, y la comuna de Paillaco, no es al excepción.
Actualmente el centro de salud familiar de la comuna,  cuenta con 3 cupos de profesionales por llenar; y los fondos para para contratar nuevos médicos están asignados.
Es por esta razón que le médico y concejal de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, hizo un llamado  a los directivos del Departamento de Salud de Paillaco a «salir a buscar médicos» para llenar las plazas que están hace meses vacantes en el cesfam, «Hay que ir a las escuelas de medicina y entusiasmar a los jóvenes recién egresados para que lleguen a Paillaco».
Al igual que en otras comuna del país, al no existir interés por parte de los médicos Chilenos, de integrar la salud pública, el edil comentó que  una alternativa para poder completar los cupos es la contratar médicos extranjeros «Otra posibilidad es contactar médicos extranjeros, principalmente cubanos, para que lleguen a la comuna, ya que su formación es integral».
Hace meses que Paillaco, no contrata médicos, eso significa que el Departamento de Salud ha ahorrado esos recursos, por lo que los fondos para poder contratar nuevos profesionales, existen, Carrasco dijo que  «hay que salir a buscar médicos y ofrecerles buenas condiciones laborales, ya que de lo contrario vamos a volver a tener las eternas colas que tuvimos el invierno pasado».
Finalmente, Carrasco hizo un llamado a los directivos de la atención primaria a «doblar los esfuerzos» y emplazó a los directivos del departamento de salud municipal a «demostrar que su sueldo es bien merecido, y a sacar adelante los ambiciosos desafíos sanitarios de la alcaldesa Ramona Reyes».
Print Friendly, PDF & Email