Concejal Miguel Angel Carrasco “Hay que luchar para que Itropulli tenga, a la brevedad, una posta y luego un Cecof ”

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

En el marco del concejo municipal que se realizó el pasado martes en la localidad de Itropulli, el concejal Miguel  Ángel Carrasco, reiteró la necesidad de que este sector rural de la comuna cuente con una nueva posta, para la atención de los pacientes.

Actualmente existe el compromiso de la alcaldesa Ramona Reyes, de buscar la forma de adquirir un terreno, en donde poder construir una nueva posta para el sector.

El concejal Carrasco, comentó que «hace mucho rato que la comunidad de Itropulli, necesita una nueva posta, actualmente, por más esfuerzos que hagan los técnicos para médicos en mantenerla, la que existe quedó chica».

Hace algunos días se conoció la noticia del aumento en el presupuesto de salud de la región, a través de la ampliación del convenio de programación de Los Ríos, que permitirá la construcción de tres nuevos hospital, además de nuevos Cesfam  y Cecof (Centro Comunitario de Salud Familiar).

Ante este nuevo panorama Carrasco señaló que «La idea es poder construir una nueva posta, y luchar por que ésta se transforme en un Cecof, ya que esto significaría la incorporación de médico, enfermera y matrona, profesionales que atenderían de lunes a viernes, los cual significa un beneficio no solo para las comunidad de Itropulli, sino también para la de Santa Rosa,  Aguas Negras y Santa Filomena, por lo tanto es importante que se piense en desarrollar un nuevo concepto de salud en esa zona».

«Para lograr esto es importante que primero haya  voluntad política, ya que a nivel regional se contemplan 5 cecof,  y estoy seguro que las demás comunas ya comenzaron a luchar por llevarse uno, por lo tanto es importante tener las ganas… yo por mi parte ya me puse en contacto con algunos consejeros regionales para que se comience a posicionar Paillaco» agregó el edil.

RECLAMOS DE LA COMUNIDAD: NO MAS BERRINCHES

El médico y concejal, Miguel Ángel Carrasco, comentó también una serie de reclamos que ha hecho la comunidad en torno a la atención dental que reciben en la posta de Itropulli, ya que según los vecinos, en muchas ocasiones el dentista no los ha querido atender y los ha dejado esperando. «Es impresentable que la gente de Itropulli, tenga que estar a expensas de los berrinches de un trabajador, confío en que la alcaldesa corrija esta situación».

 

Print Friendly, PDF & Email