Concejal Carrasco destacó propuesta del director del Servicio de Salud Valdivia al Minsal que permitiría un nuevo hospital para Paillaco

Download PDF

Como una «favorable noticia para la comuna», calificó el concejal Miguel Ángel Carrasco, el anuncio del director del servicio de salud Valdivia, Dr. Patricio Rosas, de la incorporación de Paillaco, al convenio de programación de salud Los Ríos, lo que significará una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, para la reposición del hospital de la comuna.

Carrasco comentó que «Destaco la incorporación de Paillaco, al convenio de programación, y que antes de este anuncio nuestra comuna no estaba contemplada en el plan de inversión, por lo que este anuncio nos pone muy contentos y entusiastas de poder contar con un nuevo hospital, el cual le dará mayor comodidad a los paillaquinos y permitirá entregar una atención de mayor calidad, algo que en el ctual edificio no se cumple a cabalidad».

La ampliación por parte del ministerio de Salud, al convenio de programación de salud Los Ríos, significará una inversión de 50 mil millones de pesos, para la mejora y construcción nuevos complejos hospitalarios y de salud familiar en la región, el Dr. Rosas, comentó que «hay que considerar que con esta propuesta aumenta en un 81% la participación del Minsal en el gasto de salud, el cual si se incorporan estos 50 mil millones finalmente sería de 186 mil millones de pesos».

De aprobarse la ampliación del convenio de programación de salud Los Ríos, el estudio de pre-inversión para el nuevo hospital de Paillaco, comenzaría en el último trimestre de 2015.

Print Friendly, PDF & Email