ppd
Sunday, July 19, 2015

Concejal Carrasco repudió la llegada de Fuerzas Especiales al liceo RAP: «Debe prevalecer la tolerancia y la libertad de expresión».

Por Prensa

El médico y concejal de Paillaco (PPD), Miguel Ángel Carrasco, criticó públicamente la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, quienes tenían la instrucción de desalojar a un grupo de estudiantes que realizaban una toma del establecimiento con objeto de entregar su respaldo a los profesores y rechazar el plan […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Concejal Carrasco ok

El médico y concejal de Paillaco (PPD), Miguel Ángel Carrasco, criticó públicamente la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, quienes tenían la instrucción de desalojar a un grupo de estudiantes que realizaban una toma del establecimiento con objeto de entregar su respaldo a los profesores y rechazar el plan de contingencia elaborado por Departamento de Educación.

El concejal repudió la forma en la que actuó el municipio, manifestando que “no vi a jóvenes encapuchados quemando neumáticos, ni tampoco provocando daños a la propiedad pública o privada. Sólo vi a un grupo de estudiantes idealistas que reclamaron por la pésima decisión de hacinarlos en el liceo y recibir contenidos de pésima calidad por falta de profesores”.

“Hoy es un día vergonzoso, mostramos lo peor de nosotros como sociedad. No se puede ir a amenazar a los jóvenes a un centro donde se entregan conocimientos y valores universales, como la libertad, la igualdad y la tolerancia», agregó Carrasco.

«No es pertinente ser noticia regional por hechos negativos, por la prepotencia y el autoritarismo contra un grupo de estudiantes…esto nos va a terminar calificando como una ciudad que ya no dialoga con las bases sociales”, añadió el médico.

Finalmente, Miguel ángel Carrasco criticó la falta de dialogo entre el municipio y los estudiantes, como también entre el municipio y los profesores, lo que está generando tenciones innecesarias entre el gobierno comunal y los actores sociales.