Coñaripe continúa con su cruzada para transformarse en comuna: Prepara el Primer Seminario sobre Descentralización y Desarrollo.

La voz de la región Noticias centrales panguipulli
Download PDF

Este sábado 31 de mayo se realizará el Primer Seminario sobre descentralización y Desarrollo con el propósito de aunar criterios para llevar acabo el anhelado sueño de transformar el balneario de Coñaripe en Comuna.

La actividad contará con la presencia del Intendente Regional Egon Montecinos;  del ex intendente y actual miembro de la comisión asesora presidencial para el desarrollo regional, Andrés Varas; del senador Alfonzo de Urresti, parlamentario y de las distintas organizaciones sociales de los sectores de Coñaripe – Liquiñe.

En la Asociación para el Desarrollo de Coñaripe-Liquiñe, que representa a los organizadores del evento,  se han mostrado unidos y confiados en desarrollar un buen evento que les permitirá aunar esfuerzo y apuntar en forma correcta sobre los pasos a seguir en materia de construir la nueva comuna del lago Calafquén

En el encuentro social se espera que participe una gran cantidad de organizaciones mapuches y pequeños empresarios.

El seminario se iniciará a eso de las 10:30 Hrs. con las palabras del presidente de la organización local Jorge Catricheo Cofre y finalizará con la intervención del Intendente Egon Montecinos. Está programada también, la intervención de líderes mapuches quienes solicitarán a las autoridades presentes concretar avances en el desarrollo de Coñaripe y Liquiñe.

En la oportunidad, se le expondrá  al Intendente Montecinos una serie de proyectos y tareas  para ir avanzando,  y que tienen como norte descentralizar los servicios de la región.

Por: lavozdepanguipulli.cl

Print Friendly, PDF & Email