CONAF finalizó el período de quemas agrícolas hasta marzo de 2018 en la región de Los Ríos

Download PDF

La medida preventiva ya fue avisada a los propietarios que se han dirigido hasta la institución para solicitar avisos durante el año.

Como una forma de prevenir la generación y propagación de incendios forestales es que la Corporación Nacional Forestal en la región de Los Ríos delimita el período de uso del fuego, como todos los años durante la época veraniega, con lo que hasta el momento se ha logrado un número bajo de incidentes de este tipo.

Dado lo anterior es que el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht, hizo un llamado a la comunidad a hacer uso de los números de emergencia, ya que “todo humo que nosotros veamos como ciudadanos no será una quema autorizada, o bien, será un incendio forestal, por lo tanto se debe hacer uso de los teléfonos de emergencia como el 130 o el 133 de Carabineros”.

Por su parte, el director regional de CONAF en la región de Los Ríos, Héctor Lobos, comentó que “las quemas ilegales tienen multas que van desde 500 mil pesos hasta los 2 millones de pesos e incluso presidio, por lo que el llamado a la ciudadanía es a la prevención y autocuidado durante el período de vacaciones que es cuando se dan las condiciones para la propagación de incendios forestales”.

En la ocasión también se recordó que el número 130 está operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana para tomar información y datos proporcionados por la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email