Con una misa en el río se cerró la búsqueda del obrero que cayó al río desde el puente Calle Calle

La voz de la región Noticias centrales Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

Con una misa en el río, a bordo de una embarcación y oficiada por el obispo Ignacio Ducasse, la Intendencia Regional dio por cerrada la búsqueda del obrero Juan Santana Delgado, quien cayó a las aguas del Calle Calle, como resultado de un accidente, la madrugada del 8 de agosto pasado.

La madre del obrero, María Inés Delgado, afirmó que “aún quiero recuperar a mi hijo, ojalá que arrojan agua bendita al río y emergería, es lo que todos queremos. Además, la mujer agradeció las gestiones del jefe regional Egon Montecinos. “Estoy muy agradecida de él, es una persona muy buena. También, destacamos el apoyo que no entregó la gobernación”, agregó.

En tanto, la hermana de Juan, Ana Santana, puntualizó en el acto religioso. “Se me ha ido la fe en que te íbamos a encontrar y dar una cristiana sepultura. Siempre te veía los sábados, pero ya no es así, te fuiste. No alcance a decirte cuanto te amaba, pero sigues vivo en nuestros corazones, siempre te vamos a recordar y nos dejaste algo muy bonito, que es tu amada hija que es tu vivo retrato”, señaló emocionada.

Por su parte, el intendente Egon Montecinos puntualizó que “con este responso en el río se ayuda a la familia de Juan Santana a cerrar una etapa”.

Finalmente, cuando concluyó la ceremonia, tras arrojar una ofrenda floral, María Inés Delgado, sufrió una descompensación y se desmayó. Tras recibir los primeros auxilios por parte del personal de la Gobernación Marítima, fue trasladada a un centro asistencial.

Por:soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email