Con un «llamado telefónico» gobierno logra acuerdo con docentes y evita un paro indefinido

Download PDF

Una llamada telefónica a eso de 19:00 horas de este jueves consiguió que el Colegio de Profesores depusiera el inminente paro indefinido del próximo lunes 10 en el marco del plan ascendente de movilizaciones anunciado por el gremio por la respuesta a la agenda corta.

Así lo explicó el secretario general del gremio, Darío Vázquez, quien comentó que el presidente del Colegio, Jaime Gajardo dijo recibir de parte de un alto mandatario del Ministerio de Educación una propuesta a la agenda corta.

Al respecto, Vázquez calificó como «inédito» el medio por el cual el Ministerio de Educación negoció el cese de las movilizaciones. «Ningún gremio ni sindicato ha pasado por esto, que un gobierno haga una propuesta vía telefónica. Eso fue lo que se discutió en la asamblea», afirmó.

La llamasa se produjo en medio de la asamblea que se desarrollaba entre los dirigentes, lo que derivó en que los profesores depusieran el inminente paro el marco del plan ascendente de movilizaciones anunciado por el gremio en el marco de la agenda corta.

Sobre la propuesta concreta, Gajardo dijo que “la asamblea terminó con un balance exitoso, porque se aprobaron las dos propuestas del ministerio”.

Tales propuestas son la titularidad para los profesores a contrata, que beneficiará a 40 mil docentes, y el bono de retiro, que recibirán unos 15 mil profesores por un monto superior a los 21 millones de pesos para cada uno, incrementando así el monto del ofrecimiento anterior en la materia. En el gremio se catalogó el acuerdo como “algo muy importante para los profesores”.

Print Friendly, PDF & Email