Con la coronación de su reina la Escuela El Naranjo celebra la primavera

OPINION
Download PDF

Distintas han sido las actividades que han desarrollado los alumnos junto a los apoderados, de la escuela El Naranjo, para celebrar a la primavera, estación que llena de vida y color los campos de nuestra comuna, y como broche de oro mañana jueves, a las 19hrs. coronaran a sus reina de la primavera.

Durante esta semana de actividades los niños y apoderados del sector, han disfrutado de actividades deportivas y artísticas, además de encuentros recreacionales en donde se ha involucrado toda la comunidad de el Naranjo, como lo fue la «Once Ranchera».

Una de los puntos a rescatar fue el rescate de la historia de la formación del sector y de cómo surgió el nombre, que realizaron los alumnos de la escuela, en conjunto con los apoderados, en donde en un trabajo de dramatización y el uso de la tecnologías de la información y la comunicación, dieron con el origen del sector, el cual se remonta a la existencia de un Toro, muy mañoso, que era conocido por «Él Naranjo», lo cual con el pazo de los años dio nombre al sector y a la escuela.

Las actividades de clausura de esta fiesta de la primavera comienzan mañana al medio día con la ornamentación de la escuela, para en la tarde a las 19 hrs, coronar a la reina, en un show que contará con la participación de los cantantes locales, Evelyn Pérez, quien con su música ranchera se la encargada de hacer bailar a los presentes, y la participación de Leonardo Arriagada, que con su canto popular campesino, deleitará al publico con lo mejor de nuestra música criolla, además de la participación del músico del sector El Naranjo, Eduardo Huequelef.

Esta iniciativa nace de la necesidad de generar una actividad en el sector de El Naranjo, que le de vida y un sentido de pertinencia a los lugareños, además de estrechar aun más los vínculos entre la comunidad del sector y la escuela.

La escuela del sector El Naranjo, fue fundada en el año 1935, bajo el gobierno del presidente Jorge Alessandri, llevando hasta la actualidad 79 años educando a los menores del sector, actualmente atiende a 23 niños que se reparten entre la enseñanza básica, y el programa CECI.

el naranjo 2

el naranjo 3

el naranjo 4

el naranjo 5

Print Friendly, PDF & Email